viernes, 4 de diciembre de 2009

Algunas cosas para salvar nuestra gran casa!!

Ahorra agua
Dúchate con menos agua y ahorrando energía
Ahorro de agua en el inodoro
Planta arboles y/o plantas donde puedas
Corta los aros de plástico de los Packs de las latas
Pilas y baterías "el enemigo en casa y en el trabajo
Y se hizo la luz bombillas
Las bolsas de compra
Recicla y ahorra energía en el trabajo
Recicla las latas de aluminio
Recicla el aceite usado del coche y de cocinas
Recicla papel
Recicla vidrio
Conduce menos ¡ Hazte biciecologista!
Conduce responsablemente (si no puedes dejar el coche)

sábado, 28 de noviembre de 2009

Algunos mitos y creencias parte de nuestra cultura


En Tiabaya por ejemplo se contaba hasta hace muy poco la historia de un marido cornudo cuya esposa le era infiel cada viernes con el demonio.

Se decía que las brujas, cuando eran perseguidas, se convertían en viejos árboles en dónde podía notarse sus rostros deformes y atumorados, cuyos ejemplos más cercanos solo se conservan hoy en algunos árboles del parque a "La mujer" -o a las brujas dirían otros- de la Urb. San Jerónimo del Cercado.

Huaranguillo siempre fue el lugar idóneo para contratar los servicios de una bruja y procurarle un maleficio al enemigo ya fuera por la disputa de una herencia, el amor de alguien, o simplemente porque no nos caía alguien. Había daños que atraían la mala suerte y otras que eliminaban de tajo al adversario causándoles una muerte fulminante, bueno al menos no había sadismo en estos menesteres, pudiendo alargarle la agonía al susodicho con una lenta y dolorosa enfermedad.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Sólo para saber un poco más


El famoso demonio que está al pie del púlpito en la catedral de Arequipa. La simbología es clara: el demonio existe pero es vencido por la Palabra de Dios... así que la conclusión también lo es: quien sigue la Palabra de Dios vence al demonio en su vida.